Existe una gran variedad de materiales para construcción y elegir el tipo adecuado dependerá del tipo de proyecto que tengas en mente. Por ejemplo, uno de los materiales principales para construir es el tabique y el tabicón. Estos, aunque su nombre es parecido cuentan con distintas diferencias, hoy te habremos de ellas.

Materiales


El tabique es de color rojo y se fabrica con un ladrillo hueco sencillo o de otros materiales. Una de las principales diferencias del tabique es que su elaboración sigue siendo un tanto artesanal, por lo que no hay un control estricto en los materiales y las proporciones de cada pieza. Por su parte, el tabicón se fabrica a partir del concreto, lo cual le otorga las propiedades de resistencia.


Usos


El tabique está hecho de materiales térmicos y son más resistibles que el tabicón, el cual no es recomendable utilizar en construcciones grandes, sin embargo, estos últimos son más económicos.  


En PrefabriK2 contamos con una amplia variedad de materiales de construcción para ayudarte a desarrollar tus proyectos. Nuestros productos son de la más alta calidad y tenemos precios justos. Contáctanos para recibir una cotización.